Habanito

Reflexiones del audiovisual

¿Quien puede/quiere producir? Twitter se suma a ello

Desde la aparición de YouTube se ha hablado mucho del user generate content. Es cierto: desde que existe el famoso agregador de vídeos todo el mundo, con escasos medios, puede disponer a la audiencia global de sus propias producciones. Lo dicho, todo el mundo.

Las quejas de la calidad de dichos contenidos siempre ha estado de actualidad y, sin embargo, hemos podido ver cómo esa apenas existencia de medios conseguía saltar a la televisión. En la audiovisualización de Internet cualquier persona puede participar y no sólo las Majors. Así surge la noticia de que Twitter plantea realizar un show de televisión. Dejando aparte la cuestión de qué es televisión o no en la red, se evidencia así la posibilidad que tienen las empresas de tomar la iniciativa en la creación de sus propias producciones audiovisuales.

No es el primer proyecto ni tampoco será el último. Simplemente se abren las posibilidades a todos los ámbitos: particulares, empresas ajenas al sector, etc. Bienvenidos al mundo de la producción global dónde sólo hay que saber qué proyectos escoger y cuáles no. Bueno, entre otras más cosas.

Actualización: leo en TVlia que ha sido desmentida la noticia.

Filed under: Internet, Televisión, , , ,

Deja un comentario

Lugares aquí

Días ordenados

May 2009
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031